Demostraciones del Teorema de Pitágoras | Teorema de Pitágoras

Demostraciones del Teorema de Pitágoras

demostraciones-teorema

La demostración más conocida y difundida del teorema de Pitágoras es la que relaciona las superficies de los cuadrados que tienen como lado cada uno de los catetos y la hipotenusa. Ya hemos hecho referencia a ella en una publicación anterior os hemos ofrecido incluso un vídeo en el que se explica de forma sencilla esta demostración del teorema de Pitágoras.

demostraciones-teorema

Sin embargo, lo que vamos a tratar en este artículo son las distintas demostraciones que ha habido del Teorema de Pitágoras, ya que fueron muchos los matemáticos que demostraron, de distintas formas este famoso teorema. Veamos cuales son las demostraciones más conocidas del teorema de Pitágoras, sin profundizar en ellas, ya que en publicaciones posteriores ahondaremos en cada una de ellas y las explicaremos con detalle.

Como hemos comentado, este es simplemente un listado de las demostraciones más famosas del teorema de Pitágoras. A medida que sigamos ampliando nuestra web iremos incluyendo información sobre cada una de estas demostraciones, explicando y desarrollando cada una de ellas, enlazando desde este artículo a los artículos de cada una de ellas.

En cualquier caso, si necesitáis el desarrollo de alguna de estas demostraciones del teorema de Pitágoras no tenéis más que dejarnos un comentario al final de esta publicación y la añadiremos a la mayor brevedad.

About the Author

Pitágoras
Pitágoras
Pitágoras de Samos (ca. 580 a. C. – ca. 495 a. C.) Filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de forma importante al avance de la matemática griega, así como al de la geometría y la aritmética.

3 Comments on "Demostraciones del Teorema de Pitágoras"

  1. no entiendo esto es muy difícil estoy tratando de buscar las funciones de pitagoras es decir lo que el fundo

  2. desarrollo del teorema

  3. Necesitaria una explicacion de la demostracion de Bhaskara

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.