Entre los grandes avances en la matemática se encuentra el teorema de Pitágoras, una teoría desarrollada por Pitágoras y el grupo que lo seguía conocidos como pitagóricos. La popularidad del teorema de Pitágoras supera cualquier límite y hoy por hoy es considerada una de las fórmulas básicas de la geometría y de la matemática en general. La simplicidad con la que se relacionan las distintas partes de los lados de un triángulo rectángulo abre una enorme cantidad de aplicaciones que pueden desarrollarse en base a este teorema.
Pitágoras, con ayuda de los pitagóricos, descubrió que si elevamos al cuadrado cada uno de los catetos que forman un triángulo rectángulo y sumamos ambos resultados tendremos el mismo valor que si elevamos al cuadrado la hipotenusa correspondiente. Debemos recordar que un cateto es un lado que en uno de sus extremos ‘toca’ al ángulo recto del triángulo, solamente existen dos catetos en cada triángulo rectángulo y es imposible que exista sólo uno o más de dos ya que deformaría la figura dejando de ser un triángulo; de similar forma, la hipotenusa es aquel lado que nos queda y que siempre se encuentra frente al ángulo recto, también podemos reconocer a la hipotenusa por su tamaño ya que aquel lado del triángulo rectángulo con mayor longitud.
El descubrimiento del teorema de Pitágoras abrió un nuevo mundo en las matemáticas conocidas hasta ese tiempo y hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo y sirviendo de base para nuevas teorías que ayudan a que la humanidad se desarrolle cada vez más en un campo tan importante como es el de las matemáticas. Si aún no conoces el teorema de Pitágoras o aún encuentras algo de dificultad en su aplicación, no te preocupes ya que en nuestra sección de ejemplos podrás encontrar una gran cantidad de ejemplos con los que puedes resolver tus dudas.
esta bien
me quede igual
chido su coto
La Informacion Recibida Me Ha Servido De Mucho Les Agradesco Su Colaboracion
Me Parece Muy Buena La Informacion Recibida