Demostración del teorema de Pitágoras (Vídeo) | Teorema de Pitágoras

Demostración del teorema de Pitágoras (Vídeo)

demostracion teorema pitagoras

A continuación vamos a ver la demostración del teorema de Pitágoras. Aunque la ecuación por la que se conoce este teorema es muy popular C2=a2 + b 2 , donde C es la hipotenusa y a y b son los catetos, la demostración del mismo no es tan conocida, pero os vamos a enseñar que realmente es muy simple demostrar el teorema de Pitágoras. Para ello vamos a utilizar un vídeo, que podéis ver al final del texto, pero antes de ello os recomendamos leer la explicación que os mostramos previamente.

Pitágoras se dio cuenta de que, en un triángulo rectángulo, había un lado, el contrario al angulo de 90 grados, que era más grande que los otros dos, a ese lado le llamó hipotenusa y a los otros dos les llamó catetos. Creyó que tenía que haber alguna relación entre las medidas de los tres lados del triángulo rectángulo e investigó sobre ello hasta descubir que, si hacía tres cuadrados a partir de cada uno de los lados del triángulo, el área que formaba el cuadrado mayor (el que tenía como uno de sus lados la hipotenusa) era igual a la suma de las áreas de los cuadrados que formaban los cuadrados más pequeños (los que tenían como lado los catetos).

demostracion teorema pitagoras

Este descubrimiento fue el que dio lugar al teorema de Pitágoras y esa es la forma que debemos utilizar para demostrar el Teorema si nos lo piden en un ejecicio o exámen. Con el vídeo que os dejamos a continuación os quedará muy claro como hacer una Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando la geometría y los cuadrados que forman sus lados.

About the Author

Pitágoras
Pitágoras
Pitágoras de Samos (ca. 580 a. C. – ca. 495 a. C.) Filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de forma importante al avance de la matemática griega, así como al de la geometría y la aritmética.

6 Comments on "Demostración del teorema de Pitágoras (Vídeo)"

  1. El siguiente usuario ha agradecido esto no es necesario hacerlo pero no se si debo hacerlo en cualquiera que fuera de la empresa y el otro día me gustaría saber si me puedes ayudar con el fin del mundo y que se encuentra en la parte superior de las personas que se mean en el foro y no me gusta mucho el precio de la factura del servicio que nos vemos mañana en la parte inferior del correo electrónico Saludos cordiales y gracias por su atención y apoyo

    • La verdad es que no se si me puedes ayudar con el fin del mundo y que no se si es necesario hacerlo el medio ambiente es cosa de todos los mensajes de la empresaria y la otra es la primera semana de junio

  2. mui informatibo

  3. no me gusto.. CUANDO TENGO HAMBRE TODO ES MALO!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.